Cómo adoptar


PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA ADOPCIÓN

Lo primero que debes hacer es estar seguro de que deseas compartir tu vida con un miembro más de la familia, y de que las personas con las que convives estén igual de convencidas que tú.

Pídenos las fotos y los datos de nuestros animales en adopción e interésate por los que te gusten. Te atenderemos sin compromiso alguno. Para adelantar pasos, puedes enviarnos el cuestionario que realizamos a los posibles adoptantes. Envíanoslo preferiblemente por correo electrónico.

Ten en cuenta que para adoptar un animal en esta protectora deberás hacerte cargo de la de vacunación y desparasitación del animal, así como del microchip y la esterilización si supera los 7/8 meses de edad. Los gastos son desde los 60 (perros sin esterilizar) hasta los 150 euros (Esterilizados, dependiendo del tamaño y sexo del animal).

Si la adopción fuera adelante, has de saber que hacemos seguimiento y contrato de adopción al que deberá ir unido una fotocopia del carnet de identidad de la persona que vaya a figurar como propietario.

Responde por favor a las preguntas que se te plantean con sinceridad y ten en cuenta que es imprescindible que existan conversaciones telefónicas o incluso visitas para finalmente dar el visto bueno a la adopción.

¡Adelante!

DESCARGA DEL CUESTIONARIO (word)
DESCARGA DEL CUESTIONARIO (PDF)

Si quieres más información sobre el protocolo de adopción contáctanos.

Envía el documento con tus respuestas a nuestro e-mail apatarifanatura@hotmail.com.